CONSULTAS ONLINE - Respuesta garantizada en 24hs | (02255) 452792/93 | Seguinos en:
Novedades

La Pinocha, una delicia tradicional de Mar de las Pampas.

Viernes, 25 julio, 2014

 

la pinocha

Durante tu estadía en Miradores del Bosque, te recomendamos  visitar La Pinocha de Mar de las Pampas, porque tienen los chocolates más ricos de la zona y también una casa de café y tortas que no te podes perder.
La historia de La Pinocha se remonta hace 15 años atrás, cuando Mar de las Pampas, era un destino que recién estaba naciendo. Cuentan sus dueños que la tranquilidad absoluta de aquella época en este bosque los inspiró para comenzar a tener en ese lugarcito una casita de chocolates.

Hoy se convertió en un referente de la zona  debido a su más de 60 variedades de chocolates, entre los cuales poder encontrar milhojas, crema de higos, crema de pistachos, suizo, con almendras, extra amargo y tambíen por su cálida atención.

Entonces ya sabes…. en tu próxima estadíaen Miradores del Bosque,  acércate   a conocer Chocolates La Pinocha.

1466147_10154157370015322_105667754758686057_n

Los problemas ambientales que más preocupan a los argentinos.

Viernes, 18 julio, 2014

playa

La Fundación Vida Silvestre y Poliarquía Consultores,  realizaron la 1ª  encuesta de alcance nacional sobre temas de medio ambiente, y arrojó que el 63% de los entrevistados  creen que la situación del y el 84% piensa que la Argentina está utilizando sus recursos naturales sin tener en cuenta el futuro. Además, se relevaron cuales son los principales puntos que debe  mejorar el país en su relación con la   naturaleza:

  1. Cambio climático: fue señalada como la principal amenaza ambiental, por el 21% de los encuestados.
  2. Contaminación del agua: es el segundo problema que destacaron los entrevistados, con un 15% de respuestas.
  3. Basura: la falta de destino para los residuos fue señalada por el 12% de la muestra como el tema más serio a resolver.
  4. Tala indiscriminada: la señaló el 11%. La ley de bosques casi no se aplica, como confirmó la Auditoría General de la Nación en su momento.

En el marco de los resultados de esta encuesta, surge que Mar de las Pampas y Miradores del Bosque también son conscientes de la importancia que tiene la naturaleza para todos nosotros y fundamentalmente para nuestro  futuro. Por eso, en la zona  se realizan campañas de concientización relacionadas con la contaminación, se busca siempre implementar energías más limpias, hacer uso más eficiente del agua,  y fundamentalmente cuidar los paisajes naturales y el hábitat silvestre de nuestras playas y bosques.

Compromiso con el Medio Ambiente: Energía Solar.

Viernes, 11 julio, 2014

medio-ambiente-1

Miradores del Bosque, en Mar de las Pampas, tiene como premisa fundamental el respeto y cuidado del medio ambiente, es por  eso que día a día buscamos desarrollar  nuevos procedimientos o incorporar alternativas más sustentables. Este es el caso de los colectores soleres, a través de los cuales se climatiza la piscina durante la temporada estival.

Como estamos convencidos de los grandes beneficios que aporta la energía solar, a continuación  les acercamos una lista de ellos, para que ustedes también los conozcan.

1. La energía solar es renovable.

2. La energía solar es amigable con el medio ambiente. En comparación con otras formas de energía  que emiten gases de efecto invernadero, sustancias cancerígenas y dióxido de carbono.

3. Los paneles solares son muy confiables y de bajo costo de mantenimiento.

4. Hay una gran variedad de sistemas de paneles solares disponibles. Esto significa que cualquiera puede tener energía solar según sus posibilidades e ir aumentando su uso poco a poco.

5. La única inversión es el coste inicial de la infraestructura, ya que después no requiere de ningún combustible para su funcionamiento.

 

 

 

Certificado de Excelencia Tripadvisor 2014

Jueves, 19 junio, 2014

Excelencia2014-1

 

Estamos orgullosos de anunciar que hemos recibido una nueva distinción en TripAdvisor, se trata del “Certificado de Excelencia 2014″ Este prestigioso premio otorga reconocimiento a aquellos negocios que consiguen repetidamente puntuaciones altas de los viajeros de TripAdvisor.

 

Miradores del Bosque recibe por segundo año consecutivo este certificado, demostrando así que la excelencia y calidad de sus servicios perduran a través del tiempo.

 

Gracias a todos nuestros huéspedes por sus aportes!!

 

 

 

Concierto Grupo Coral Monteverdi 22/03/14

Viernes, 14 marzo, 2014

Arte

Nos complace anunciar para el cierre de temporada Concierto  muy especial a cargo del Grupo Coral Monteverdi.

Han incluído en el repertorio obras de autores españoles del S.XVI

en Castellano Antiguo, enmarcadas en piezas que las preceden: las “Cantigas de Santa María”

de mediados del S.XIII,  en un idioma de sonoridad única: el Galaico Portugués.

Con dos obras de renacimiento español sacro, en contraste con las temáticas bucólicas

de amor y belleza del mismo período en los sonetos y villancicos de carácter profano.

Dirección: Camila Ferro Torralba

Sábado 22 de marzo, 19 hs.

Capilla Nuestra Señora del Valle,  Lucio Mansilla y José Mármol

Mar de Las Pampas

Premio Travellers’ Choice TripAdvisor

Viernes, 7 marzo, 2014

face

Estamos orgullosos de anunciar que somos los ganadores del premio Travellers’ Choice 2014 en categoria familiar. Cabe destacar que menos del 1% de los alojamientos que aparecen en TripAdvisor recibieron este premio.

Gracias a todos nuestros huéspedes por sus aportes!!

Cabalgatas

Viernes, 28 febrero, 2014

cabalgata

Recorrer el bosque y la playa a caballo es una opción más que interesante y válida para todos, ya que hay caballos tan mansos como para aquel que nunca se subió a uno o para los más pequeños.
Los palenques se encuentran sobre el camino de arena que lleva a Villa Gesell (continuación de calle Las Acacias), pasando un poco la rotonda donde está el cartel que dice Mar de las Pampas a mano derecha. Allí se pueden alquilar caballos por hora o por día u optar por los paseos guiados.
Si te toca estar en Mar de las Pampas con luna llena no te podés perder las cabalgatas nocturnas, para las que en temporada alta te recomendamos reservar tu caballo con anterioridad ya que son muy solicitadas.
Otro hermoso paseo es la salida grupal guiada al Faro Querandí, la sensación de libertad que brinda galopar entre el mar y los médanos acompañados sólo por el vuelo de las gaviotas es increible.
Así que cuando vengas a Mar de las Pampas animate y acercate a la naturaleza desde un lugar diferente, vas a decubrir un mundo nuevo guiado por la gente de los palenques.

Travesías en cuatriciclo

Lunes, 17 febrero, 2014
FArgentina.Buenos.Aires.Travesia.en.cuatriciclo.al.faro.querandi.42293

 

En Mar de las Pampas podés alquilar cuatriciclos por día para explorar la zona por tu cuenta o sumarte a las travesías guiadas al Faro Querandí y Cariló.
En ambos casos te recordamos que debes usar casco y antiparras (provistas por quienes rentan los cuatris) y seguir las normas de seguridad que te indiquen.
Si optas por rentar un cuatriciclo para uso libre debes considerar que en la playa podrás circular solamente en las zonas permitidas, en las calles de Mar de las Pampas tenés que respetar la velocidad máxima de 20 Km por hora y es importante que siempre evites realizar ruidos excesivos para no molestar a las demás personas y a los animales.
En el caso de que te decidas por las travesías guiadas sólo tenés que preocuparte por seguir las instrucciones del guía experto y estar a la hora programada.
La salida al Faro Querandí es una experiencia inolvidable, en pleno contacto con la naturaleza y la historia del lugar. Dura aproximadamente 3 horas y se llega al Faro recorriendo los médanos más altos de la zona.
La travesía a Cariló dura un poco menos, unas 2 horas, y es un recorrido alucinante que culmina en la reserva.

 

Historia de Mar de las Pampas

Jueves, 16 enero, 2014

Medanos Marpampeanos

Podriamos definir a Mar de las Pampas como mar y bosque en perfecta armonia… con sus playas amplias y de finas arenas… con su abundante vegetación.

Hacia mediados del siglo pasado  en este lugar no habia más que desérticos cordones de dunas. Parece que el bosque con toda su vida siempre hubiera estado allí; sin embargo, éste tiene un origen y una historia.

En 1957 una firma de rematadores publicó un aviso que decía: “Entre Mar del Plata y Pinamar – frente al mar en dos grandes lotes – extraordinario ofrecimiento para hombres de empresa… El día jueves 11 a las 16 horas. Por orden judicial remataremos…”.

Los lotes fueron adquiridos por Antonio Vázquez, Manuel Rico y Jacobo Zceltman, quienes decidieron fundar un lugar turístico que se diferenciara del resto de la costa atlántica argentina. El primer paso fue la fijación y forestación de dunas, materia sobre la cual se contaba con numerosas experiencias, algunas cercanas como la de Gesell en la villa que lleva su nombre, la de Guerrero en Cariló y la de Bunge en Pinamar. Para la tarea se reunieron antecedentes técnicos, bajo la dirección de los ingenieros agrónomos, y numerosos materiales como semillas, arbustos, variedades de pasto, plantines de árboles, un jeep de tercera o cuarta mano, etc.; pero lo más importante fueron los hombres que lucharon perseverantemente contra la arena, sin importar si hacía frío o calor, si llovía o si el sol calcinaba. Muchas veces los vientos y la arena destruyeron el trabajo de semanas que al día siguiente fue recomenzado, así una y otra vez, hasta que al fin vencieron el trabajo y la técnica dominando los médanos, que se convirtieron en un frondoso bosque de álamos, sauces, pinos, acacias, eucaliptos, cipreses y otras especies que sirven de cobijo a numerosas aves, insectos, alimañas y duendecillos legendarios.

Los caminos marpampeanos, afirmados a través de la mezcla de tierra negra con las arenas originales, pueden transitarse en cualquier situación climática y siguen las curvas naturales del terreno, ensamblándose con el paisaje y facilitando el escurrimiento de las aguas pluviales. De todas formas la red de circulación está perfectamente organizada en tres niveles funcionales: una avenida principal, Cruz del Sur y su continuación El Lucero, que marca un recorrido en forma de abanico equidistante de todas las subareas y que en su punto medio se acerca a la playa; calles de circulación intermedia de variada morfología; y calles de circulación restringida o culs de sacs (calles sin salida en el medio de las manzanas), que dan lugar a un mejor aprovechamiento de las manzanas y a una privacidad urbana poco común.

Mar de las Pampas cuenta además con un Código de Planeamiento Urbano y Normas de Edificación, que rigen el crecimiento del lugar preservando la naturaleza, la tranquilidad y la privacidad. Así es que está dividido en subareas según su uso y densidad ocupacional (comercial, hotelera, residencial), como también se limita la construcción de edificios en altura. A la vez que con el fin de preservar abundantes áreas verdes, se restringe el porcentaje de metros cuadrados cubiertos por lote y se han previsto espacios verdes semipúblicos, en el límite de los terrenos privados y las calles, de uso del frentista pero sin el derecho de ocuparlo con ningún tipo de construcción. Todo esto da como resultado un emplazamiento urbano de características inusuales, que resalta el bosque y los paisajes naturales, a la vez que presagia un atractivo desarrollo futuro.
El primer centro comercial se inauguró en enero del 2002, se llamaba “Paseo Comercial y Cultural Sendas del Encuentro” y comprendía parte de los hoy denominados “Paseo Sendas del Encuentro”, “Anfiteatro Sendas del Encuentro” y “Pasaje Sureño”. Hasta entonces sólo había pocos locales gastronómicos dispersos en el bosque y dos almacenes.

Bosque MDLP